ONGs a favor que se consulte a mexicanos sobre aborto

ONGs a favor que se consulte a mexicanos sobre aborto

Organizaciones No Gubernamentales (ONG), como Acción con Sentido Común, el Instituto Académico de Desarrollo Social de Puebla y Fortaleciendo Brazos, se mostraron a favor de que las autoridades consulten a los ciudadanos sobre temas "polémicos" como el aborto.

Según la prensa local, el pronunciamiento se dio a raíz de las declaraciones del precandidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, de consultar a la población antes de decidir sobre temas polémicos.

Mónica Haeckermann, representante de las ONGs, dijo que esto "garantiza a la población que no se impondrá absolutamente nada, como sucedió en el Distrito Federal cuando se negó a los capitalinos la oportunidad de opinar sobre la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación y que se impuso la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal".

Por su parte, el Instituto de Formación en Valores de Durango pidió que los candidatos hagan pública su postura sobre la defensa de la vida o el aborto.

Haeckman dijo que según "consultas de diferentes empresas la mayoría de la población mexicana rechaza el aborto, los porcentajes van entre el 75 y el 80 por ciento y los jóvenes mexicanos también rechazan esta práctica que sólo se permite en casos de violación, peligro de vida para la madre y malformación congénita del bebe, como lo establecen los códigos penales de cada uno de los estados".

Indicó que una prueba es que 18 estados mexicanos han blindado la vida desde la concepción, excepto en las tres causales antes mencionadas.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.