Ofrecen un fin de semana distinto para jóvenes en monasterio escocés

Ofrecen un fin de semana distinto para jóvenes en monasterio escocés
Captura Web www.dominicansisters.dioceseofaberdeen.org

Los jóvenes de Escocia podrán hacer un alto en sus vidas y dejar de lado por un fin de semana sus actividades habituales para vivir una experiencia distinta: pasar un fin de semana en un monasterio y conocer de primera mano la experiencia de quienes han consagrado su vida a Dios en esta vocación especial.

Según señala AICA, se trata de los Retiros de Experiencia Monástica, que se llevarán a cabo en la ciudad de Elgin, Escocia, en la Abadía de Pluscarden y el Convento de Greyfriars. Los jóvenes podrán vivir una extraordinaria experiencia de oración y vida comunitaria dentro de los monasterios.

La condición que se solicita a los jóvenes es que sean solteros y que estén dispuestos a vivir un ambiente de oración personal, participación en la Eucaristía y en el Oficio Divino, y someterse a los horarios y el estilo de vida de los monjes y las religiosas. Los jóvenes podrán hablar con los religiosos y asistirán a algunas charlas sobre la vida consagrada y el carisma propio de las comunidades.

El Padre Benedict Hardy OSB, prior y director de Vocaciones de la Abadía de Pluscarden manifestó que "esta es una experiencia inusual y única, ya que nuestro último retiro de experiencia monástica aquí fue en 2007".

Si bien el retiro es completamente separado para hombres y mujeres, cada grupo tendrá la oportunidad de conocer el otro monasterio y ambos compartirán una comida en el Convento de Greyfriars donde evaluarán la experiencia.

"Hay una buena amistad entre los Benedictinos y las Dominicas aquí en Elgin y estamos felices de compartir con quienes asistirán a los retiros", señaló la hermana Anna Christi OP, superiora del convento.

Más en América

La Abadía benedictina de Pluscarden sigue el carisma de la oración y la contemplación acuñado por San Benito en el célebre lema "Ora et labora". Los monjes cuidan la práctica del rezo de la totalidad del Oficio Divino, congregándose a cantarlo siete veces al día.

El Convento de Greyfriars sigue por su parte la espiritualidad dominica que busca contemplar a Dios para transmitir a otros los frutos de dicha contemplación ("Contemplare et contemplata aliis trader"). Sus miembros son religiosas provenientes de la Congregación de Santa Cecilia en Tennessee en los Estados Unidos y se dedican a la oración, el estudio y la enseñanza de la doctrina católica.

La asistencia a los retiros es gratuita y puede ser programada a través de la página web de la Abadía Benedictina de Pluscarden y del convento de las Hermanas Dominicas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.