8 de marzo de 2009 - 12:05 PM

Obreros cristianos en España resaltan valor de la mujer trabajadora

Redacción ACI Prensa

Obreros cristianos en España resaltan valor de la mujer trabajadora

La Juventud Obrera Cristiana (JOC) y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) anunciaron en nota de prensa el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebrará el próximo 8 de marzo, como medio para impulsar la igualdad y dignidad laboral de la mujer en el mundo.

Tras señalar que este día conmemora el "recuerdo de 129 trabajadoras que murieron en un incendio en 1908 en el transcurso de una huelga donde se protestaba por las condiciones laborales"; la nota explica que este día busca "vivir la experiencia de la igualdad desde el respeto a la diversidad, vivir como seres complementarios y comunitarios".

"Proponemos vivir este 8 de marzo como un tiempo de cambio, que nos ayude a impulsar y potenciar las posibilidades que se abren para recuperar el sentido más profundo del trabajo, que dignifica a la persona, hombre o mujer, que valora su dignidad y que de ninguna forma deja al ser humano en manos de la producción y del consumo", agrega.

"Solo desde aquí es posible vivir la experiencia de la igualdad desde el respeto a la diversidad, vivir como seres complementarios y comunitarios", añade el texto.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios