Obra teatral blasfema hace mofa de la Eucaristía y vida religiosa, en Perú

|

"La Santa Comedia" es el nombre de una polémica obra teatral puesta en escena desde hace unos días en esta capital, que se burla de la Eucaristía y la vida religiosa con tres supuestas monjas que celebran una caricaturesca "Misa".

La obra, dirigida por July Naters, presenta a tres "religiosas"; que a modo de "clauns" (personajes que se colocan una nariz roja para escenificar comedias de humor negro) realizan una "misa" en donde se burlan de los ritos sagrados de la Eucaristía, al presentar una disparatada versión de ésta con cantos y bailes ofensivos.

En una entrevista concedida al diario La República, Naters dijo que "el hecho de que eligiéramos a unas monjas no fue algo premeditado. Sinceramente ninguna tenía intención de hablar de religión. Más bien sí de la doble moral, la cucufatería. No estamos cuestionando la religión".

Sin embargo, "La Santa Comedia" presenta a tres religiosas que se autodefinen como "complicadas, alteradas y chismosas, pero muy necesarias", según indica una nota del mencionado diario.

La primera de ellas aprovecha cada una de las situaciones y diálogos de la obra para hacer algún tipo de alusión sexual, la segunda toma constantemente alguna bebida alcohólica y expresa su fascinación por el licor; y la tercera es presentada de modo agresivo, con actitudes propias de pandillero. Los tres personajes dialogan constantemente con el público y es común el doble sentido y la caricaturización de lo sagrado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.