Obra solidaria fundada por Obispo peruano cumple 50 años ayudando a niños más pobres

|

La obra social Cruz Blanca, fundada por el fallecido Obispo del Callao, Mons. Ricardo Durand Flórez; celebra su 50° aniversario de "existencia y de ayuda ininterrumpida a los niños y jóvenes más pobres de Lima y Callao".

Las celebración se realizará el domingo 6 de enero en las instalaciones de Cruz Blanca, donde se celebrará una "Misa de acción de gracias y un homenaje a su fundador" presidida por el Obispo de Carabayllo (sur de Lima), Mons. Lino Paniza. Tras la Eucaristía se "descubrirá una placa en memoria de Mons. Durand" y los asistentes participarán de "un recorrido por las instalaciones remodeladas del campamento", indicaron los organizadores.

La obra solidaria Cruz Blanca es un campamento de verano que se realiza desde 1958 en el balneario de Ancón (sur de Lima) durante los meses de enero, febrero y marzo. En estos meses se realizan cuatro encuentros con niños y jóvenes de entre 4 y 12 años de las zonas más pobres de Lima y el Callao, atendiendo cada verano a 800 niños.

El objetivo de los campamentos, que en estos 50 años ha atendido a 49 mil niños, es "brindar a los niños unas vacaciones alegres y útiles en un ambiente acogedor y de convivencia fraternal, con juegos y diversiones propias de su edad, enseñanza de valores y catequesis para su crecimiento espiritual", señalaron.

En el año 2003, Mons. Durand confió la administración del campamento Cruz Blanca a la Fraternidad Mariana de la Reconciliación , asociación de laicas consagradas pertenecientes a la familia Sodálite, quienes cuentan con la ayuda voluntaria de jóvenes estudiantes y profesionales, y desde hace 2 años con voluntarias de Europa y Estados Unidos.

Más información en www.cruzblancaperu.com 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.