Obispos uruguayos piden voto católico sin divorcio entre lo público y privado

|

A pocos días de las elecciones nacionales en Uruguay, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), publicó un mensaje en el que pide a los católicos votar en los comicios “sin divorcios entre lo público y lo privado” y con un “fuerte sentido solidario”.

En el mensaje titulado “Hacer entre todos un  país gobernable”, los obispos recuerdan que alcanzar las metas nacionales exige “hondas raíces éticas: sin divorcios entre lo  público y lo privado, con fuerte sentido solidario -capaz de superar crecientes fracturas-, y que promueva la participación”.

“Los católicos, ante las próximas elecciones, tenemos la responsabilidad de confrontar el voto con las páginas vivas e inspiradoras del Evangelio de Jesucristo; porque ningún compromiso en la vida del cristiano puede quedar al margen del fermento evangélico, capaz de dar sabor, inclusive, a los sinsabores y contratiempos de la vida”, indican.

Asimismo, sostiene que “bien común” son “las condiciones necesarias para que se desarrolle la sociedad y cada uno dentro de ella. Este ‘bien común’ no consiste en un equilibrio aritmético, ni en un lejano bienestar una vez que el vaso lleno gotee”.

Los obispos precisan que “la persona no es un simple consumidor manipulado por el mercado, ni un código de barras en los registros estatales, sino un individuo con huellas de dignidad grabadas en su conciencia, inteligente y con una libertad capaz de actuar con responsabilidad y solidaridad”.

Los pastores piden a los uruguayos rezar por el país este domingo 31, “con la fe confiada que Dios nuestro Padre común, sigue bendiciendo a esta tierra, a todos sus hijos y a sus gobernantes”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.