12 de agosto de 2005 - 8:19 AM

Obispos uruguayos acompañarán a los jóvenes participantes en la JMJ

Redacción ACI Prensa

Obispos uruguayos acompañarán a los jóvenes participantes en la JMJ

La Iglesia en Uruguay se prepara para enviar a sus representantes a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que comenzará el 16 de agosto en la ciudad alemana de Colonia.

La comisión uruguaya estará representada por 15 jóvenes representantes de las diócesis del país y contará con la activa participación de tres obispos, invitados especialmente por la Santa Sede.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Uruguay (CEU) y Obispo de San José de Mayo, Mons. Pablo Galimberti, ha sido invitado en carácter de experto para dictar dos catequesis orientadas a los jóvenes de habla hispana. El 18 de agosto abordará el tema “Encontrarse con Cristo en la Eucaristía” y el 19 “Vivir en el mundo como verdaderos adoradores de Dios”, catequesis inspirada en el relato de la visita de los reyes magos a Belén.

El prelado estará acompañado por el Obispo de Maldonado, Mons. Rodolfo Wirz, invitado especialmente por el episcopado alemán. Mons. Wirz nació en Alemania pero desde los siete años se radicó en Uruguay con su tío el sacerdote alemán Padre Kramer; y ahora en la JMJ se reunirá con el presidente de Alemania, Horst Kohler, junto con otros diez obispos latinoamericanos, diez asiáticos y diez africanos.

También la delegación de jóvenes uruguayos estarán acompañados por el Obispo Auxiliar de Salto y Presidente de la Comisión de Pastoral Juvenil de la CEU, Mons. Heriberto Bodeant.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios