Obispos se reúnen con Presidenta de Argentina: Trabajar por un país mejor

Obispos se reúnen con Presidenta de Argentina: Trabajar por un país mejor
Los obispos con la mandataria (foto AICA)

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este miércoles en la Casa Rosada, a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires. En la reunión le entregaron la declaración "La Patria es un don, la Nación una tarea" que se dio a conocer hace una semana tras la reunión de la comisión permanente de la CEA.

El primado argentino estuvo acompañado de los arzobispos Luis Villalba y José María Arancedo, Vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, y el vocero episcopal, P. Jorge Oesterheld.

En la reunión también tomaron parte el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el canciller Jorge Taiana; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

En el texto que los obispos entregaron a la mandataria, se urge a "recrear las condiciones políticas e institucionales que permitan superar el estado de confrontación permanente" y piden "una actitud de grandeza de parte de todos los argentinos, en particular de sus dirigentes".

"La celebración del Bicentenario merece un clima social y espiritual distinto al que estamos viviendo. Urge recrear las condiciones políticas e institucionales que nos permitan superar el estado de confrontación permanente que profundiza nuestros males", subrayaban en el texto de cinco puntos.

Tras la reunión con la primera mandataria, los obispos se dirigieron al Senado de la Nación, donde fueron recibidos por el presidente de esa Cámara y vicepresidente de la República, Julio Cobos.

Más en América

En declaraciones a la prensa, el vocero episcopal, P. Oesterheld, destacó la importancia de que la Iglesia haya sido recibida por los tres poderes" y calificó de "muy buena" la reunión con el vicepresidente.

Según indicó, los obispos le hicieron llegar al vicepresidente la postura de la Iglesia en la Argentina a favor de poner todo el esfuerzo posible para la construcción de la paz, y dijo además que coincidieron con el vicepresidente en la preocupación por la juventud ante la falta de trabajo y por la situación de la educación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.