Obispos salvadoreños piden seguir ayudando a damnificados de depresión Ida

|

Los obispos salvadoreños que participan de un encuentro episcopal en Israel, pidieron a la comunidad internacional y al gobierno del país centroamericano continuar con la ayuda a favor de los damnificados por la depresión Ida, que golpeó El Salvador el 7 y 8 de noviembre.

"Es necesario seguir ayudando a nuestros hermanos damnificados, que por cierto son siempre los más pobres, son los que viven en las zonas más vulnerables. Pedimos al Gobierno de la República, a la sociedad salvadoreña e incluso a la comunidad internacional, la bondad de seguir ayudando a las víctimas de este grave siniestro natural", expresaron.

Los obispos manifestaron su solidaridad con las víctimas y afirmaron que los fallecidos "ya están en la presencia de Dios y en Él son verdaderamente felices". En el caso de los damnificados, indicaron que en su desgracia nos ofrecen "la oportunidad de hacerles el bien".

En un comunicado afirmaron que al recibir la ayuda, quienes sufren "experimentan la mano de Dios que viene a su encuentro y se les manifiesta bondadosa", pues Él siempre está a favor de los que sufren.

"A nuestros muy amados hermanos damnificados les animamos a ser fuertes poniendo su total confianza en Dios. El Señor es fiel y nunca nos defrauda, por el contrario, nos auxilia siempre y nos da más de lo que le pedimos", expresaron desde Galilea.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.