Obispos saludan nuevas políticas de apertura de EEUU hacia Cuba

Obispos saludan nuevas políticas de apertura de EEUU hacia Cuba

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) saludó las nueva políticas de la administración Obama que permitirán una mayor facilidad para que estudiantes y grupos religiosos viajen a Cuba, así como el envío de remesas no familiares a la isla.

Las nuevas políticas anunciadas el viernes 14 por la Casa Blanca autorizan viajes a Cuba de parte de ciudadanos estadounidenses con propósitos académicos, educacionales, culturales y religiosos; permiten que cualquiera pueda enviar dinero a la isla sin necesidad de que sea un familiar para promover la actividad económica privada; y permite que los aeropuertos de Estados Unidos puedan solicitar el uso del servicio de aviones charters.

Al respecto, el Obispo de Albany y Presidente del Comité Internacional de Justicia y Paz, Mons. Howard J. Hubbard, indicó que "estas necesarias políticas son modestos pero importantes pasos en el avance de nuestras esperanzas para una mejor relación entre nuestra gente y el pueblo de Cuba, una relación que promete mucho y anima un cambio real en Cuba".

Según señala una nota de prensa de la USCCB publicada el 15 de enero, la Iglesia Católica en Cuba y Estados Unidos ha llamado en diversas ocasiones a concluir el embargo de 50 años sobre la isla que ha evitado un mayor acercamiento entre cubanos y estadounidenses.

Mons. Hubbard dijo además que "esperamos y rezamos que estas necesarias medidas eliminen las restricciones innecesarias para viajar a Cuba y ofrecer una asistencia a los cubanos que permita que puedan tener más libertad, derechos humanos y libertad religiosa".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.