Obispos reiteran a Kirchner voluntad de la Iglesia en Argentina para reconciliar el país

|

El Presidente Néstor Kirchner recibió esta mañana a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en una reunión durante la cual, los obispos reiteraron el apoyo de la Iglesia al proceso de reconciliación nacional.

La comitiva episcopal estuvo integrada por el Presidente de la CEA, Mons. Eduardo Mirás, Arzobispo de Rosario; el Vicepresidente primero, Cardenal Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, y el Obispo de Lomas de Zamora y representante de los obispos ante la Mesa del Diálogo Argentino, Mons. Agustín Radrizzani. Por parte del Gobierno estuvieron presentes el ministro del Interior, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri. También participó, durante breves minutos, el ministro de Educación, Daniel Filmus.

Según los obispos, el encuentro –de una hora y diez minutos- fue muy cordial y el mandatario “puso todo sobre la mesa: sus esperanzas, sus dudas, sus sentimientos, sus perplejidades”.

Los pastores “reiteraron la voluntad de la Iglesia para colaborar con la paz social, en el ámbito del Diálogo Argentino”.

Según Mons. Radrizzani, Kirchner hizo “una larga explicación de toda la situación social del país” y manifestó su interés en todas las instancias del diálogo. Le interesa más el diálogo como metodología que como técnica, pero brindó su apoyo incondicional”.

El Prelado subrayó que “lo que al Diálogo Argentino más le interesa en este momento es seguir construyendo la paz social y preocuparse por el tejido social. Lo más importante es seguir trabajando por la defensa de las instituciones, buscar el saneamiento del tejido social y evitar esos enfrentamientos que para nosotros son deletéreos, porque en lugar de construir la Argentina, la hieren cada vez más”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.