Obispos refuerzan cuidado pastoral frente a ideologías en sur peruano

|

Mons. José María Ortega y Mons. Kay Schmalhausen, los nuevos obispos de las prelaturas de Juli y Ayaviri, respectivamente, reconocieron que uno de sus principales retos en el sur andino del Perú (departamento de Puno) es afrontar las secuelas de décadas de "mucha ideología".

Los prelados explicaron esta situación durante su reciente visita a la sede de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), e indicaron que durante las tres décadas pasadas "los intereses sociales" se han enfatizado demasiado en desmedro del "cuidado pastoral para las poblaciones indígenas".

Mons. Ortega señaló que "lo que tenemos que hacer ahora es promover la evangelización y la justicia social, de acuerdo al Magisterio de la Iglesia. El trabajo catequético entre los laicos y la adecuada y sólida formación para nuestros seminaristas son nuestras prioridades para los próximos años".

Al solicitar a AIS el apoyo necesario para contribuir con sus esfuerzos, ambos obispos aseguraron que harán todo lo que esté a su alcance para revertir el deterioro de la fe y la moral en sus respectivas prelaturas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.