14 de octubre de 2008 - 5:26 AM

Obispos recuerdan a católicos que "donar órganos es dar vida"

Redacción ACI Prensa

Obispos recuerdan a católicos que "donar órganos es dar vida"

Los obispos de Tenerife y de Islas Canarias, Mons. Bernardo Álvarez y Mons. Francisco Cases, llamaron a los católicos a ser generosos y solidarios, dejando por escrito su voluntad de donar órganos "para ofrecer una posibilidad de curación e incluso de vida, a enfermos tal vez sin esperanzas".

"A los que necesitan y esperan un trasplante les deseamos y pedimos a Dios una pronta solución a sus problemas de salud", expresaron en su carta "Donar órganos es vida".

En ese sentido, felicitaron al Hospital Universitario de Canarias por el transplante de riñón número dos mil; pero desearon que "no tengan que pasar otros 27 años, como hasta ahora, sino que progresivamente, en menos tiempo, se vayan produciendo más trasplantes".

Los obispos informaron que con motivo de las dos mil donaciones, se celebrará el 16 de octubre una Misa en la Sede Catedralicia de La Laguna.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios