23 de junio de 2006 - 10:11 PM

Obispos prepararán documento con respuesta de la Iglesia a desafíos culturales

Redacción ACI Prensa

Obispos prepararán documento con respuesta de la Iglesia a desafíos culturales

La Conferencia Episcopal Española (CEE) anunció que elaborará una instrucción pastoral sobre la misión de la Iglesia ante la actual situación cultural, "las repercusiones pastorales que de ahí se derivan y el discernimiento moral de las grandes cuestiones que suscitan particular preocupación en este tiempo".

Al terminar su 87º Asamblea Plenaria Extraordinaria, los prelados informaron que reflexionaron sobre "la situación religiosa, social, cultural y política de España en este momento de nuestra historia".

"Hemos podido comprobar una vez más que existen muchas realidades esperanzadoras presentes en nuestra sociedad. El Espíritu de Jesucristo alienta a su Iglesia e inspira en el corazón de los hombres caminos de verdadero futuro. Sin embargo, no son pocos los aspectos de la actual situación que suscitan preocupación en muchos y también en nosotros", advierten.

Asimismo, sostienen que "las circunstancias actuales nos aconsejan establecer unas prioridades pastorales claras en el marco del actual Plan Pastoral. Por eso, hemos decidido centrar muy especialmente nuestros esfuerzos y los de nuestros colaboradores en todo lo referente a la iniciación cristiana de niños, jóvenes y adultos; en el cuidado del domingo, como elemento clave de la identidad cristiana; en el acompañamiento doctrinal y pastoral del matrimonio y de la familia, en particular, de las familias más jóvenes; y en la promoción de la presencia de seglares bien formados en la vida pública".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios