Obispos polacos se reunirán el viernes en sesión especial para tratar caso de Mons. Wielgus

|

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Polaca (CEP) se reunirá este viernes en sesión especial para tratar “el estado de la Iglesia en Polonia luego de los eventos de los últimos días”, luego de la renuncia al cargo de Metropolitano de la Arquidiócesis de Varsovia que presentara Mons. Stanislaw Wielgus, por sus conexiones con la policía secreta del régimen comunista en el pasado

Así lo informó la oficina de prensa de la CEP mediante un comunicado. Al respecto, el Presidente de esta institución y Arzobispo de Przemysl, Mons Józef Michalik, comentó que “si vemos lo que ha sucedido, debemos agradecer humildemente al Señor porque la verdad venció al final de todo. Debemos agradecer a Dios por la decisión de Mons. Wielgus de presentar su renuncia y también al Papa Benedicto XVI por aceptar la renuncia inmediatamente, y así solucionar el problema”.

Además, el Prelado destacó que “para el cristiano, presbítero u obispo, solo hay una ética. Mentir siempre está mal. El mal también consiste en colaborar con hombres deshonestos para causas deshonestas”.

medios de comunicación deben sentirse responsables

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.