Obispos piden que la info-ética sea parte de currícula escolar

|

Los obispos españoles de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social señalaron que debido a la influencia de los medios en los más jóvenes, es necesario una "reflexión ética y moral sobre la comunicación" en las escuelas, por lo que la info-ética debe formar parte del currículo escolar.

"Es de desear que la reflexión ética y moral sobre la comunicación forme parte tanto de los contenidos de la enseñanza religiosa escolar y de la catequesis de jóvenes, como de las escuelas de padres o de la formación de los nuevos esposos", expresó la comisión en su mensaje con motivo de la 42º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, a realizarse el 4 de mayo.

El texto señaló que no solo estamos "moralmente obligados" a defendernos "de los peligros que origina un mal uso de las comunicaciones, sino a formarnos en un adecuado criterio ético y moral, según los principios de la doctrina cristiana, que nos ayuden a saber elegir lo verdadero, bueno y bello".

En su mensaje, la comisión episcopal también respaldó a aquellos profesionales y empresarios de la comunicación que "día a día luchan por ser libres ante la presión de los intereses consumistas e ideológicos".

Indicó que "con esa valiente postura ética se evita que los medios se conviertan en ‘altavoz’ del materialismo económico y del relativismo ético". Añadió que cuando la comunicación "es instrumento de la esperanza contribuye eficazmente ‘a la alfabetización y a la socialización’", al desarrollo y al diálogo entre los pueblos.

Finalmente, reconocieron las dificultades que pasan "los informadores religiosos en medios privados" en una sociedad alejada de Dios, "y donde parece que sólo interesa de la Iglesia lo escandaloso o anecdótico, desvirtuando su verdadera imagen".

Más en España

Sin embargo, "en un mundo cultural tan adverso a lo católico", su presencia y la de las empresas de comunicación eclesial, "es imprescindible para que la Iglesia tenga una voz en la sociedad y para que los medios tradicionales y las nuevas tecnologías estén al servicio de la evangelización".

Para leer el mensaje completo, ingrese AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.