Obispos piden políticas públicas a favor de madres y niños por nacer en Argentina

|

En el mensaje final del I Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia, que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario del 6 al 8 de mayo, los Obispos argentinos pidieron políticas públicas a favor de las madres y los niños por nacer.

En el Congreso, al que asistieron unas 1,500 personas, Mons. Jorge Lozano, Obispo de Gualeguaychú, leyó el mensaje final en donde los obispos convocaron a los participantes a difundir la Doctrina Social de la Iglesia.

Los Obispos destacaron que el aliento mutuo para "fortalecer la fraternidad que fomenta y extiende la responsabilidad por el bien común, es expresión de una amistad social que favorece el desarrollo integral ‘de toda la persona y de todas las personas’".

Mons. Eduardo Martín, Obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, destacó que los participantes el Congreso presentaron propuestas "en orden a las políticas públicas en favor de la madre y el niño por nacer y pidieron "el pleno derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones, en particular en la educación para el amor".

Mons. Oscar Sarlinga, Obispo de Zárate-Campana, manifestó que los participantes destacaron que "es indispensable el diálogo como herramienta principal para la elaboración de consensos profundos para establecer políticas perdurables".

El evento se realizó del 6 al 8 de mayo y fue organizado por Arquidiócesis de Rosario, la Comisión Episcopal de Pastoral Social, la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina y la Universidad Católica Argentina.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.