Obispos piden a mexicanos "no perder la confianza" en el Estado

|

Los obispos reunidos en la 88º Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano pidieron a los ciudadanos que "no se pierda la confianza y el respeto" a las instituciones de gobierno a pesar de la creciente incertidumbre que reina en el país.

Mons. Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de Valle de Chalco y responsable de la sección de Pastoral Social, conversó con los periodistas durante una conferencia de prensa como parte de la cita.

Según Mons. Flores Calzada, los obispos dedicarán algunos trabajos al tema de inseguridad y violencia y explicó que "por esta razón de fe y de esperanza no dejamos de acompañar a nuestras autoridades de gobierno, legisladores y magistrados quienes tendrán que emprender una ardua batalla para combatir muchos males endémicos y principalmente la corrupción".

Antes de recibir la visita del titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, los obispos mexicanos coincidieron en que el país vive una "creciente incertidumbre" y como pastores perciben "signos claros de temor y angustia" por lo que propusieron que no se pierda la confianza y el respeto en las diferentes instituciones gubernamentales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.