Obispos piden a Gobierno de Costa Rica combatir narcotráfico

|

La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) llamó al Gobierno a combatir el narcotráfico e insistió "en la necesidad de aplicar coherentemente las normas existentes, a la vez de retomar el valor de la acción preventiva y reeducativa, especialmente, de nuestros niños y jóvenes".

Los obispos señalaron que si bien todos los ciudadanos deben contribuir a la prevención y combate de este flagelo, recordaron que en Aparecida los prelados indicaron que "es responsabilidad del Estado –en primer término– combatir, con firmeza y con base legal, la comercialización indiscriminada de la droga y el consumo ilegal de la misma".

En su comunicado, la CECOR manifestó que la Iglesia no puede permanecer indiferente ante el problema de las drogas e insistió en la necesidad de educar a las nuevas generaciones en los valores responsabilidad, trabajo y respeto por la vida y la dignidad humana de los hijos de Dios.

"En una Nación en la que, mayoritariamente, nos declaramos cristianos, nuestra identidad y vocación nos debe llevar a anteponer los principios evangélicos a cualquier participación en una actividad que, por lucrativa que sea, claramente, denigra al ser humano y ofende gravemente a Dios", expresaron los obispos.

Finalmente, tras denunciar "la criminalidad de los narcotraficantes que comercian con tantas vidas humanas", los prelados reafirmaron que "la Iglesia, como Madre, está al lado de las víctimas de este flagelo para ayudarles a recuperar su dignidad y vencer esta enfermedad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.