Obispos piden a candidatos mexicanos dar su posición sobre defensa de la vida

Obispos piden a candidatos mexicanos dar su posición sobre defensa de la vida

Los obispos de Veracruz (Provincia Eclesiástica de Xalapa), pidieron a los candidatos al congreso local que expresen su posición sobre temas como la defensa de la vida, para que los electores las conozcan y no sean después sorprendidos con la aprobación de leyes contrarias a sus valores.

En un comunicado, los obispos señalaron que los ciudadanos tienen derecho a informarse sobre las convicciones de los postulantes antes de decidir su voto. "Por ejemplo sobre el derecho fundamental a la vida –desde su inicio hasta su término natural–, sobre la familia y el matrimonio, sobre la salud integral de la población, especialmente la de los jóvenes y niños; sobre la impartición de la justicia y la protección al estado de derecho, sobre la dignidad de los migrantes", indicaron.

Asimismo, aclararon que la Iglesia no apoya ni es representada por ningún partido político, por lo que en las Misas y actos propiamente religiosos, "se evitará todo aquello que pudiera ser o aparecer como apoyo a un determinado candidato o partido. Están prohibidas, por tanto, celebraciones para pedir el éxito de una campaña o dar gracias por el triunfo de un candidato particular".

"Los católicos pueden militar o dar su voto libremente al partido o al candidato que mejor responda a sus convicciones personales, con tal de que sean compatibles con la ley moral natural, los derechos humanos fundamentales y se encaminen al bien común de la sociedad", añadió el texto.

Los obispos veracruzanos exhortaron a los candidatos a gobernador del Estado, presidentes municipales y a diputados, a realizar una campaña limpia donde primen las propuestas y no los ataques.

También pidieron a las autoridades electorales velar porque los comicios del 4 de julio sean transparentes e imparciales.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.