Obispos peruanos alientan solidaridad con menores que padecen malformaciones

|

La Conferencia Episcopal Peruana está desplegando una gran cruzada informativa para difundir su campaña "Compartir" que este año promueve la solidaridad con los niños y adolescentes con malformaciones craneofaciales.

La Campaña de Solidaridad "Compartir" ha puesto en la página web www.iglesiacatolica.org.pe/cep/compartir un video de 12 minutos, así como spots de radio y televisión.

Este año, el tema nacional de la campaña es "Reconstruyendo rostros en niños y adolescentes" y el lema "Haré que la sonrisa les brote de sus labios" (Is 57, 18).

Según informó la Oficina de Prensa del Episcopado, los obispos buscan llamar la atención sobre la discriminación que sufren estos menores, y al mismo tiempo sensibilizar a niños, jóvenes y adultos sobre la necesidad de atención social, psicológica y médica que requieren estos hermanos nuestros.

Se estima que cada año nacen en Perú unos 700 niños con algún tipo de fisura oral (palatina, labial, labio-palatina), la cifra más alta de Sudamérica. Diferentes estudios indican que esta problemática está estrechamente ligada a factores de pobreza.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.