Obispos paraguayos piden al Gobierno garantizar seguridad ciudadana

|

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), reclamó a las autoridades acciones firmes y eficaces para garantizar la seguridad de la ciudadanía, tras el secuestro de un conocido empresario en la localidad de Concepción.

Los obispos pidieron a las autoridades hacer lo necesario para rescatar con vida al empresario Fidel Zavala Serratti, secuestrado la semana pasada por hombres que afirmaron pertenecer al grupo subversivo Ejército del Pueblo Paraguayo.

En un comunicado, indicaron que el Gobierno debe adoptar “medidas adecuadas y permanentes para brindar seguridad a la población de la zona, que vive en zozobra por los hechos delictivos y criminales que ponen en peligro la vida y los bienes de las personas”.

Nada justifica tanta violencia. La vida y la libertad de las personas son valores fundamentales que no pueden ni deben estar subordinados a ningún fin, ya sea este de carácter económico, político o ideológico”, expresaron los obispos.

En ese sentido, manifestaron “su más firme condena a la violencia manifestada” contra Zavala Serrati en el departamento de Concepción, que también afectó “a dos efectivos de la Policía Nacional que sufrieron graves heridas en el cumplimiento de su labor en relación con este caso”.

Los Obispos aseguraron sus oraciones por la integridad y liberación del empresario, a la vez que expresaron a los familiares su solidaridad ante este hecho.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.