Obispos norteamericanos impidieron venta de Eucaristía en sitio de subastas de internet

|

Gracias a la acción de algunos prelados de Estados Unidos, como el Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput, se logró impedir, hace aproximadamente un mes, la venta de una Eucaristía en el sitio de subastas eBay.com.

Sin embargo, desde hace unos días viene circulando por internet una cadena en la que se le pide a quienes la reciben que firmen un petitorio manifestando su rechazo a tal subasta en dicho sitio web, como si todavía la hostia consagrada estuviese en venta cuando ya no lo está.

En una misiva dirigida a Meg Whitman, ejecutiva de eBay, Mons. Chaput explica que “vender una hostia consagrada, sean cuales sean las circunstancias, es un sacrilegio gravísimo para los católicos y por lo tanto un serio agravio a la comunidad católica”.

Aunque los ejecutivos de eBay afirmaban que no veían nada de malo ni ofensivo en la venta de la Eucaristía dado que no violaba ninguna ley, el Arzobispo destacaba que entendía que “aunque esa empresa maneja grandes negocios y a gran escala, este tipo de venta es profundamente ofensiva

La Eucaristía fue colocada para la subasta por un hombre de Iowa quien declaraba abiertamente no ser católico y no creer que se “vaya al infierno por esto que estoy haciendo”.

Finalmente, el Obispo de Sioux City, Mons. Robert J. Augustine se reunió con el vendedor y ayudó enormemente a detener la venta sacrílega. Mons. Augustine dispuso de la hostia consagrada de acuerdo a lo que establece y pide la Iglesia y señaló que "estoy agradecido porque el vendedor estaba de acuerdo en llevar todo esto a una conclusión positiva”.

Más en Vaticano

Luego de una gran campaña, los prelados de EEUU habían logrado retirar la hostia del sitio de subastas y lograron también un cambio en las políticas de eBay que evitará que este tipo de situaciones se repita en el futuro.

“Concluimos que la venta de la Eucaristía, así como de otros objetos sagrados, no es apropiada para eBay. Por tal razón, no permitiremos que este tipo de objetos aparezcan en nuestro sitio web en el futuro”, aseguraron voceros de eBay.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.