Obispos mexicanos se solidarizan con inmigrantes ante Ley de Arizona

Obispos mexicanos se solidarizan con inmigrantes ante Ley de Arizona

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) publicó un mensaje de solidaridad con los inmigrantes afectados por la ley migratoria SB1070 del estado de Arizona.

El texto expresa el "profundo dolor" de los pastores y manifiesta la solidaridad de "todos los obispos, sacerdotes y religiosos de México, en comunión con nuestro pueblo y con las Autoridades Federales y los demás Poderes de la Unión" por el "profundo sufrimiento que experimentan nuestros compatriotas y en general nuestros hermanos latinoamericanos residentes en los Estados Unidos de América".

"Pedimos con insistencia al Señor de la Vida y de toda la tierra, mueva los corazones de todas las personas que por desconocer al Padre de todos no han podido descubrir la fraternidad, la tolerancia y la misericordia", agrega.

El texto condena "enérgicamente la postura egoísta e irresponsable de unos pocos grupos de poder que quiere separar, perjudicar y hundir en la más espantosa miseria a incontables familias que con enormes sacrificios lo han arriesgado todo en busca de una vida mejor y de un porvenir de bienestar y justicia para sus hijos".

"Nos unimos al clamor de tantas personas de buena voluntad que han elevado su voz, haciendo un llamado a las autoridades, a las familias mexicanas y a todas las parroquias en México, que a través de la pastoral social, reciban con especial cordialidad y caridad a nuestros hermanos que se vean forzados a regresar", añade el documento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.