Obispos mexicanos se reúnen con responsables de Censo

Obispos mexicanos se reúnen con responsables de Censo

En medio de la polémica por ambigüedades en materia de religión en los cuestionarios del Censo de Población y Vivienda 2010, el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, se reunió con representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según un comunicado difundido por la CEM, la cita tuvo lugar el lunes 24 de mayo en las oficinas de la Secretaría General de este organismo eclesial.

"La reunión, que se prolongó por poco más de una hora, se sostuvo en un ambiente cordial donde se expuso la inquietud de la Iglesia Católica en cuanto a la metodología utilizada en el Censo en relación a la pregunta sobre la religión que profesan los ciudadanos y su posterior procesamiento", agrega el comunicado.

Asimismo, sostiene que "las autoridades del INEGI ofrecieron continuar el diálogo con las diferentes instituciones eclesiales y su disposición a aclarar las dudas que resulten en este proceso, que como se ha venido haciendo en los últimos ciento quince años, ha servido para delinear las estrategias y marcar las tendencias en nuestro país".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.