Obispos mexicanos rechazan protección especial contra narcotraficantes

|

Diversos obispos mexicanos rechazaron el ofrecimiento de las autoridades de darles una protección especial ante las amenazas de narcotraficantes pues, señalaron, estas deben proteger a todos los ciudadanos por igual.

Según informó la prensa local, el Obispo electo de Huejuetla, Mons. Salvador Rangel, comentó que los gobiernos de Guanajuato y Michoacán ofrecieron seguridad, pero no las han aceptado. Indicó que la vida de los sacerdotes vale como la de cualquier ciudadano que está en peligro, tras informar que un presbítero del poblado de Cuitzeo recibió amenazas del narcotráfico, aunque todo se solucionó.

Por su parte, el Obispo de Zamora, Mons. Javier Navarro, consideró que la seguridad se debe brindar a todos los mexicanos. "Si a los sacerdotes se les persigue por sus discursos en el púlpito, por predicar el Evangelio, bienvenido (el acoso)", expresó.

Finalmente, el Arzobispo de Michoacán, Mons. Alberto Suárez Inda, dijo que tanto sacerdotes como ciudadanos "debemos tomar precauciones y ser prudentes para actuar". También llamó a confiar en las autoridades. "Desgraciadamente, muchas veces éstas no tienen la capacidad de resolver esos problemas, pero somos seres humanos expuestos como todos a estos vaivenes", indicó.

Otros obispos mexicanos señalaron que no han recibido amenazas del narcotráfico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.