Obispos mexicanos piden evangelizar con alegría para sanar "pecados sociales"

|

En un mensaje con ocasión de la reciente V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano celebrada en Aparecida, los obispos del país hicieron un llamado a los católicos a "evangelizar con alegría" para enfrentar los graves "pecados sociales" que afectan a los mexicanos.

La Conferencia Episcopal Mexicana denunció "la gravedad de los pecados sociales que claman al cielo, porque generan violencia y rompen la paz y la armonía entre nuestras comunidades; entre estos pecados tenemos que mencionar el narcotráfico, el lavado de dinero ilícito, la corrupción y el terror de la violencia que acecha diversas poblaciones de nuestra querida República".

"Estos pecados manifiestan una profunda crisis debido a la pérdida del sentido de Dios y a la ausencia de los principios morales que deben regir la vida de todo hombre. Sin una referencia moral se cae en un afán ilimitado de riqueza y de poder, que ofusca toda visión evangélica de la realidad social", denunciaron los obispos.

En este sentido, hacen un llamado "a conservar la alegría de evangelizar, incluso cuando hay que sembrar entre lágrimas, como sucede por momentos en algunas regiones de nuestro país. Hagámoslo con un ímpetu interior que nadie ni nada sea capaz de extinguir".

"Guiados por María de Guadalupe, recobremos el valor y la audacia apostólicos para defender la dignidad y la vida de las mujeres y los hombres de México desde la concepción, en todas sus etapas, y hasta la muerte natural, sin relativismos. Llenemos esa vida con la presencia de Cristo, centro de nuestra fe", agregaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.