Obispos mexicanos analizan problemas sociales y pastorales

|

Con ocasión de la sesión ordinaria de la Región Pastoral Vizcaya Pacífico, cinco obispos mexicanos se reunieron para reflexionar y analizar diversos temas sociales como la problemática de migración, la familia, bioética y catequesis de adultos.

Los prelados –procedentes de las diócesis de Culiacán, Mazatlán, la prelatura de El Salto y la Arquidiócesis de Durango– se concentraron en la Casa de la Cristiandad con la participación de vicarios, secretarios de pastoral, directores de seminarios y varios integrantes de los gobiernos eclesiásticos.

El vicario de la Arquidiócesis de Durango, P. Miguel Ángel García, explicó que el tema central es un mensaje enviado por la Comisión del Episcopado Mexicano a toda la Iglesia Católica donde se motiva a impulsar una vocación a la santidad, la conversión pastoral y la espiritualidad de comunión.

Asimismo, el sacerdote explicó que se planteará la reflexión sobre el programa de migración, el impulso a los valores de familia, la Pastoral Penitenciaria y la bioética.

Colecta Anual del Diezmo 2004

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.