Obispos mexicanos acompañan con su oración al Papa

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) y Obispo de Texcoco, Mons. Carlos Aguiar Retes, expresó que los obispos del país se encuentran adheridos firmemente “a la voluntad divina, que nos pide acompañar con nuestras oraciones a Su Santidad en estos momentos difíciles que atraviesa”.

A través de un comunicado, la CEM señaló que ante la nueva hospitalización y posterior operación practicada al Papa Juan Pablo II, se invoca a la Virgen de Guadalupe que le brinde su protección y ayuda maternal.

En el texto, el Obispo de Texcoco afirma que “la Iglesia comparte” los dolores del Santo Padre, “con el regocijo y convicción” de que “cumple su misión fielmente, como Cristo, sin bajarse de la cruz”.

Expresan que “el testigo de la vida es más fuerte que la muerte”. Añaden que el Papa “se dirige al corazón atemorizado del hombre” con las palabras del Señor: “No tengan miedo”, porque “el poder de la Cruz de Cristo y de su resurrección es más grande” que todo el mal que acosa al hombre.

Más adelante, el comunicado recuerda el mensaje que el Pontífice dirige a los ancianos, invitándoles a pedir al Señor afrontar con ánimo sereno “el momento del ‘paso’ definitivo”, porque al encontrar a Cristo, “nos encontraremos con todo valor auténtico experimentado aquí en la tierra, junto a quienes nos han precedido en el signo de la fe y de la esperanza”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.