Obispos madrileños piden a jóvenes ser apóstoles de su generación

|

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid exhortaron a los jóvenes a ser apóstoles de sus coetáneos y los invitaron a participar de la clausura de la "Misión Joven", a pesar de las dificultades en estos tiempos de exámenes.

"Sabemos de vuestras dificultades ante la proximidad de los exámenes. Quizá os pidamos demasiado. Lo sabemos. Pero confiamos en vuestra generosidad y testimonio. Son valores que reclaman los jóvenes de vuestra edad que conviven cotidianamente con vosotros", expresaron los obispos.

La "Misión Joven" será clausurada este domingo y para ello se han preparado una serie de actividades, entre ellas una peregrinación al Cerro de los Ángeles, a cuyos pies se celebrará una Eucaristía para luego ascender acompañados por el rezo del Rosario.

"La Eucaristía es el centro de la vida de la Iglesia y, en esta ocasión, llenos de alegría, le presentaremos al Señor los frutos de nuestra Misión Joven y nos consagraremos a Jesucristo en su Sagrado Corazón", señalaron los obispos.

Asimismo, informaron que se realizará una Vigilia con exposición del Santísimo Sacramento "para vivir, como jóvenes católicos, los frutos de la Misión junto al Señor".

Para más información sobre la "Misión Joven", se puede ingresar al sitio web de la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud http://www.deleju.net/ 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.