16 de julio de 2004 12:39 pm

Obispos lamentan decisión del Senado sobre enmienda del matrimonio en EE.UU.

Redacción ACI Prensa

Obispos lamentan decisión del Senado sobre enmienda del matrimonio en EE.UU.

El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. Wilton D. Gregory, lamentó la reciente desaprobación por parte del Senado de la enmienda constitucional sobre el matrimonio –que lo definiría como la unión entre un hombre y una mujer– y reafirmó el valor de la institución matrimonial como “fundamento de la sociedad humana”.

El Prelado expresó que “los obispos de Estados Unidos están extremadamente decepcionados de que el Senado haya decidido cerrar el debate sobre la Enmienda Federal sobre el Matrimonio, evitando así una votación sobre la esencia de la enmienda”.

“El matrimonio, la unión entre un hombre y una mujer, siempre ha sido reconocido como el fundamento de la sociedad humana, pero hoy el matrimonio está tristemente en la necesidad de protección”, resaltó Mons. Gregory.

“Es una vergüenza que el Senado no haya tenido la oportunidad de votar sobre esta enmienda que es tan necesaria para el bienestar de nuestra nación”, agregó el Prelado.

El presidente de la USCCB hizo también un llamado al Senado a votar a favor de la enmienda y retractarse en cualquier intento de prevenir su consideración.

Asimismo, el Prelado escribió una carta a todos los obispos pidiéndoles que exijan a sus senadores apoyar la enmienda y que animen a sus pastores locales para generar un soporte adicional a través de la comunidad católica.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios