6 de julio de 2007 - 12:15 PM

Obispos iraquíes instan a la reconciliación nacional

Redacción ACI Prensa

Obispos iraquíes instan a la reconciliación nacional

Los obispos iraquíes de las diócesis de Kirkuk, Erbil, Alqosh, Zakho y Amadiyah, lanzaron un llamado en el que afirman que "abrimos nuestras manos para una seria reconciliación nacional”.

“Vivimos el perdón construyendo puente para mantener el mosaico religioso, étnico y cultural de nuestra tierra”, afirman los prelados de las diócesis ubicadas en la zona norte de Irak. En particular, los obispos se dirigen a los cristianos y les piden que “reasuman su papel de guías en el campo del diálogo, paz y civilización, con paciencia, sabiduría y oración".

Asimismo rechazan cualquier hipótesis para abrir un enclave cristiano en la planicie de Nínive y afirman que “Irak es nuestra tierra y debemos vivir en ella en paz y amistad”.

Además, los obispos iraquíes garantizan su apoyo y solidaridad al abrir centros religiosos e iglesias e invitando a los refugiados a acogerse en ellos. Del mismo modo solicitan a las congregaciones religiosas y organizaciones de caridad a establecerse en sus diócesis, para crecer en el campo de la cultura, la educación y “así mejor las condiciones de seguridad”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios