Obispos iraquíes confían en nueva etapa para cristianos tras elecciones

|

Luego de las elecciones del 30 de enero pasado, varios obispos iraquíes manifestaron su esperanza por el inicio de una nueva era para los cristianos y especialmente para los católicos deseosos por reconstruir la Iglesia en el país.

Según Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), varios prelados informaron que la afluencia de votantes llegó hasta el 80 por ciento. Por ello, estas primeras elecciones tras la caída de Sadam Husein, podrían ser el punto de quiebre en la necesidad de crear un país libre y pluralista.

El Arzobispo de Kirkuk, Mons. Louis Sako, señaló que en su diócesis hubo una gran participación de cristianos, lo que permite tener esperanzas de una representación significativa en el nuevo gobierno.

Mientras tanto, en la capital, los cristianos también acudieron en gran número a las urnas. El Obispo Auxiliar de Bagdad, Mons. Andraos Abouna, indicó que la población está convencida de haber facilitado a los cristianos una posición clave para el futuro de la ciudad.

El Prelado manifestó que mientras se esperan los resultados, la comunidad cristiana está determinada a dejar en el pasado las experiencias de los últimos meses, tiempo calificado por Mons. Abouna como de “caos y terrorismo”.

Ambos obispos destacaron la participación de la feligresía local, a pesar de la intimidación y violencia sufrida por parte de extremistas, que en días previos a las elecciones buscaron persuadir a los grupos minoritarios para que no acudieran a las urnas.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.