Obispos invitan a uruguayos a vivir Adviento como inicio de Misión Continental

|

La Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), llamó a los católicos, al iniciar este nuevo Adviento, a "preparar desde ya el pesebre de Jesús" como comienzo de la Misión Continental, lanzada el pasado 9 de noviembre.

"Estos días son oportunos para que la Palabra de Dios nos acompañe. Sugerimos, como signo de la Misión, ubicar la Sagrada Escritura en un lugar destacado, junto al pesebre, y hacer una lectura frecuente, en familia, sobre todo en la fiesta de Navidad, cuando celebramos que ‘la Palabra se hizo carne’", expresaron los obispos en un mensaje al término de su Asamblea Plenaria Ordinaria.

En ese sentido, la CEU recordó a los fieles que Cristo "viene a nuestro encuentro" y "nos mueve a salir llevando su Misericordia a nuestros hermanos alejados, marginados, enfermos, encarcelados, necesitados de fe, afecto y comunidad".

En el texto, los prelados recordaron que la Misión Continental nace del compromiso asumido en Aparecida (Brasil). Este evento, señalaron, "nos exigirá profundizar y enriquecer todas las razones y motivaciones que permitan convertir a cada creyente en un discípulo misionero".

Finalmente, el Episcopado uruguayo pidió para que Santa María, en la advocación de la Virgen de los Treinta y Tres, "nos acompañe en este camino llevando a Jesús para que nuestro pueblo tenga vida abundante".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.