Obispos invitan a jóvenes a ser protagonistas de la transformación de Paraguay

|

En un comunicado dado a conocer en la Misa en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, los obispos paraguayos invitaron a los jóvenes a ser verdaderos protagonistas de la transformación del país y lamentaron la situación dramática que atraviesa gran parte de la juventud por la falta de oportunidades de trabajo.

En una carta leída por el Obispo Castrense y responsable de la pastoral de la juventud de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Ricardo Valenzuela, los prelados invitaron a los jóvenes a “ser coherentes en la vida diaria, cualquiera que sea el lugar, la ocupación, los problemas y las aspiraciones que tengan”.

"Nuestra propuesta es el seguimiento de Jesús. Cristo les llama a la santidad de vida. Les invita a ser valientes, a no tener miedo para comprometerse al servicio de los demás”, anotaron.

Los obispos también mostraron su esperanza al ver cómo crecen los jóvenes en la solidaridad y en la caridad, mediante el trabajo voluntario al servicio de la comunidad. Agregaron que “este panorama alentador no puede hacernos olvidar los problemas que les afectan profundamente y les producen grandes tristezas y angustias, como la carencia de empleo, la falta de oportunidades de educación y de otros derechos, que muchas veces los obligan a emigrar o tomar el camino de los vicios, de la violencia”.

Finalmente los pastores exhortaron a los jóvenes a “ser discípulos, misioneros y testigos del amor de Cristo, para superar con generosidad las situaciones de pobreza, corrupción e injusticias que oprimen a nuestro pueblo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.