Obispos instan a marcar casilla de la Iglesia en renta 2010

Obispos instan a marcar casilla de la Iglesia en renta 2010

El vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, ha manifestado este miércoles que es "urgente, necesario y fundamental" que los contribuyentes marquen la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta para "mantener la labor de la Iglesia, no una estructura".

En el marco de la presentación de la campaña de la Renta 2010 –que tiene por objetivo de animar a los católicos y a los que aprecien la labor de la Iglesia para que marquen la X– y en la que participó el obispo de Ciudad Real, Mons. Antonio Algora, Barriocanal ha apuntado que el dinero que recibe la Iglesia se utiliza, entre otras cosas, para que los fieles "puedan bautizar a sus hijos y vivir la fe, para que las Iglesias puedan estar abiertas o para el acompañamiento de las personas por parte de sacerdotes".

Sobre cómo va a afectar la crisis económica a la asignación tributaria, el responsable de Economía de la CEE ha señalado que la recaudación general va a decender "un 10 por ciento" y, por lo tanto, dijo que "hay menos dinero para repartir", por lo que volvió a reiterar la necesidad de marcar la casilla de la Iglesia.

Por su parte, Mons. Algora –también responsable de la pastoral obrera del Episcopado– ha manifestado es posible que bajen "los dineros que se pagan al Estado y, por tanto, las aportaciones a la Iglesia Católica". En cualquier caso, se ha mostrado "optimista" de cara al futuro.

Campaña de la renta

Más en España

En cuanto a la campaña, que lleva el lema "Yo también marco la X a favor de la Iglesia, ¿y tú)", este año la Conferencia Episcopal ha optado por una creatividad publicitaria elaborada sobre la base de las campañas anteriores, aprovechando incluso el material que ya estaba grabado. Los spots publicitarios para televisión y las inserciones en prensa generalista podrán verse desde el 17 de mayo hasta el 13 de junio.

Estas acciones también incluyen inserciones en prensa especializada (24 de mayo-20 de junio), medios digitales (1 de mayo-30 de junio) y radio (del 14 al 30 de junio). Además, se podrán ver 700 vallas publicitarias distribuidas en las principales ciudades españolas. Se ha lanzado además una publicación en formato periódico, de 20 páginas y con una tirada de 950 mil ejemplares, con información sobre el sostenimiento de la Iglesia.

Por otra parte, y preguntado en varias ocasiones por los casos de abusos sexuales a niños cometidos por sacerdotes, Mons. Algora rehusó contestar y se limitó a reivindicar la labor que la Iglesia hace en las parroquias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.