24 de mayo de 2007 - 8:22 AM

Obispos estudian personalmente primer borrador de documento final en V Conferencia

Redacción ACI Prensa

Mons. Jorge Lozano
Mons. Jorge Lozano

El Director de la Sala de Prensa de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe, Mons. Jorge Lozano, explicó que los prelados participantes en este evento revisarán y estudiarán el primer borrador del documento final durante todo el día y a las 7:00 p.m. podrán hacer, por escrito, los aportes que consideren necesarios.

“A las 11:30 (hora local) los obispos tendrán el texto de la primera redacción del documento final, en el que la Comisión de redacción ha trabajado hasta altas horas de la noche. Tengan en cuenta que está previsto que hayan cuatro redacciones, así que estamos en la primera fase”, explicó a la prensa el también Obispo de Gualeguaychú (Argentina).

Tras señalar que hoy no va a haber trabajo de grupo sino estudio personal”, el Prelado argentino precisó que los obispos, en la noche, “podrán anotarse para intervenir oralmente mañana en la primera sesión”.

“En la segunda, tercera y cuarta sesión de mañana las comisiones y subcomisiones trabajarán para que la Comisión de Redacción arme un segundo borrador”, puntualizó.

Mons. Lozano también comentó que “en estos momentos el Cardenal Hummes da una motivación acerca de la misión continental y luego los obispos intervendrán para aportar en este tema”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios