Obispos españoles denuncian bombardeo de publicidad sexual en medios

|

Con ocasión de la 45º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la Conferencia Episcopal Española hizo un llamado para alertar de los peligros de la publicidad de comercio sexual.

El lema elegido este año por el Papa Benedicto XVI fue: "Verdad, anuncio y autenticidad en la era digital".

Los Obispos de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), condenaron el abuso de publicidad sexual en los medios de comunicación e Internet.

"Internet –se puede leer en el mensaje– no puede ser un terreno franco a una consideración ética o moral de la comunicación humana, que dispense de las más elementales normas de adecuado comportamiento en las relaciones personales y sociales, basadas en la dignidad de la persona y en la búsqueda del bien común".

"Lo mismo cabe decir de determinadas secciones de los periódicos, como son las páginas de anuncios por palabras, por lo que damos nuestros apoyo a quienes llevan a cabo la campaña de reivindicación de una prensa libre de reclamos y anuncios de comercio sexual, ya que estos no sólo atentan a la dignidad de la persona, especialmente de la mujer, sino también menoscaban la de quienes los promueven o permiten, basándose en una malentendida libertad de expresión y de mercado. No todo lo que se puede se debe comunicar ni vender o comprar", denuncia el texto.

El ministerio de Sanidad, Política e Igualdad español, está estudiando una vía para reglamentar estos anuncios sobre los medios de comunicación social.

Más en España

El Consejo del Estado dio luz verde a la iniciativa que se llevará a debate el mes de julio en el Congreso de los diputados, a la que ya se han apuntado algunos diarios nacionales como La Razón.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.