Obispos españoles preocupados por auge de partidos xenófobos que ven la inmigración como un peligro

Obispos españoles preocupados por auge de partidos xenófobos que ven la inmigración como un peligro
P. Gil Tamayo a la izquierda (Foto Europa Press)

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, P. José María Gil Tamayo, ha hecho suya la preocupación del Cardenal alemán Reinhard Marx, por el auge de partidos xenófobos que ven la inmigración como un peligro y ha subrayado que esto "no puede ser así" pues los inmigrantes son "un aporte de riqueza" para Europa.

"Reitero, como ha hecho el presidente de las conferencias episcopales de la Unión Europea, (Cardenal) Reinhard Marx, una preocupación por el auge de partidos xenófobos que ven la inmigración en vez de como riqueza y aporte humano a la UE, como un peligro", ha subrayado.

El P. Gil Tamayo ha remarcado que desde la visión cristiana "toda persona tiene una dignidad inalienable y es un aporte de riqueza y complementariedad para el continente". Por ello, ha subrayado la apuesta de los obispos "por la inclusión, no por la exclusión y menos de los inmigrantes".

Así, aunque ha evitado valorar los resultados de las elecciones europeas pues es "la decisión libre de unos ciudadanos", el portavoz de los obispos ha recordado lo que pidieron los obispos europeos, también los españoles de cara a estas elecciones.

Concretamente, se ha referido a "políticas que conforman la dignidad humana, una reorientación de la economía de acuerdo con los principios de la economía social de mercado, unos acuerdos comerciales que sirvan a la comunidad europea teniendo en cuenta la situación de otros continentes como África, una lucha contra el desempleo especialmente entre los jóvenes, una política migratoria justa y equitativa para prevenir futuros desastres como Lampedusa o como los que suceden en las fronteras españolas, preservación de la paz y seguridad, y medidas de protección del clima".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.