13 de mayo de 2006 - 7:21 PM

Obispos españoles advierten que resolución europea busca legitimar parejas homosexuales

Redacción ACI Prensa

Obispos españoles advierten que resolución europea busca legitimar parejas homosexuales

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) advirtió que la resolución del Parlamento Europeo que condena la homofobia y rechaza las actitudes de discriminación hacia los homosexuales podría convertirse en una amenaza para el matrimonio y “para toda la ordenación de la vida social en Europa”.

“Esta resolución, con el pretexto de evitar la discriminación de las personas homosexuales, lanza indirectamente la idea de que han de tratarse de la misma manera las uniones entre hombre y mujer que las uniones de personas homosexuales”, señala un comunicado del Comité.

Añade que la mencionada resolución del 18 de enero de 2006, “falsea la verdad fundada en la naturaleza del hombre, que es creado como hombre y mujer”. Aunque no obliga a los estados miembros a cambiar su legislación sobre las parejas homosexuales, “puede representar una presión moral sobre los mismos”, indica.

Asimismo, advierte que la propuesta de utilizar métodos educativos contra la homofobia, “lleva consigo el grave peligro de introducir esta deformación de la verdad en los niños y jóvenes, incidiendo así negativamente en el ámbito de las conciencias”.

Finalmente, la CEE expresa su unión a los demás episcopados y personas que se han pronunciado “contra esta resolución que atenta contra el correcto funcionamiento de la Unión Europea” y la conciencia de los ciudadanos. También pide a los parlamentarios “que en el futuro evite acciones que ponen en peligro la libertad de conciencia en la Unión Europea”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios