Obispos del mundo se reunirán para promover solidaridad con Tierra Santa

|

A fin de promover la solidaridad con los cristianos en los Santos Lugares y conocer la vida pastoral de la Iglesia local, obispos de Conferencias Episcopales de varios países del mundo mantendrán el encuentro anual con la Asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa en Jerusalén del 14 al 19 de enero.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Española (CEE) informó que los ejes fundamentales del viaje serán las sesiones de trabajo entre los participantes y compartir la vida pastoral de la Iglesia local, además de dialogar con las autoridades israelíes, palestinas y jordanas.

Este sábado y domingo los participantes visitarán varias parroquias de Jerusalén, Galilea y Cisjordania en las que compartirán la celebración de la Eucaristía con las comunidades locales.

El lunes 16, en Jerusalén, además de las sesiones de trabajo, los obispos sostendrán un encuentro con laicos, religiosos y sacerdotes. Está programada la visita al presidente de Israel, Moshe Katsav, y al presidente palestino, Mahmoud Abbas, en una recepción en Belén.

El martes 17 viajarán a Jordania donde serán recibidos en audiencia por el Rey Abdullah II. Al día siguiente, en el mismo país, los obispos asistentes realizarán visitas pastorales en las que harán contacto con la comunidad católica jordana.

El encuentro concluirá el jueves 19 de enero, con una reunión de los Obispos asistentes y la Asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa.

Más en España

Al igual que en ocasiones anteriores, representará al Episcopado español el Obispo de Urgell, Mons. Joan Enric Vives i Sicilia. Asimismo, participará el director del Fondo “Nueva Evangelización”, José Antonio Martínez García, con el fin de continuar la promoción de proyectos solidarios en los Santos Lugares.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.