Obispos de Venezuela urgen a diálogo en crisis colombo-venezolana

|

El Secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. José Luis Azuaje, insistió en que la vía diplomática es el camino más seguro para poner fin a las tensiones suscitadas entre Colombia y Venezuela a raíz de la captura del líder de las FARC Rodrigo Granda en territorio venezolano.

Respecto a la tensión suscitada, a raíz de la captura en Venezuela del líder guerrillero,  Mons. Azuaje señaló que “es de vital importancia evitar el enfrentamiento verbal o de cualquier índole entre ambos países, puesto que un conflicto de cualquier naturaleza lo que trae es sufrimiento y destrucción para todos en general, pero más aún para aquellos más pobres o que dependen del intercambio comercial, cultural y social que se genera en las relaciones bilaterales”.

“Hago un llamado en esta situación tan delicada a deponer actitudes mutuas que lleven a desencadenar una crisis diplomática o de otra especie; es necesario y urgente que prime la razón y la justicia, sin renunciar a la condición de constructores de paz,  y donde impere la verdad del hecho”, destacó el Prelado.

El Obispo destacó además que entre Venezuela y Colombia “son más las cosas que nos unen, que aquellas que nos puedan separar. Este es un problema común por lo que no puede solucionarse sin la cooperación mutua y el acuerdo de voluntades”.

Mons. Azuaje hizo un llamado para que las tensiones no sean un motivo “que divida en bandos irreconciliables al pueblo colombiano y venezolano, ni tampoco se use para exacerbar nacionalismo alguno”

Finalmente El Secretario General de la CEV pidió a los cristianos “que eleven su suplica al Dios de la Vida, para que se llegue a un entendimiento y retorne la tranquilidad en ambos países”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.