Obispos de Venezuela eligen al nuevo Presidente de Episcopado

Obispos de Venezuela eligen al nuevo Presidente de Episcopado

Mons. José Luis Azuaje fue elegido este martes como nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), para el periodo 2018-2021, y pidió no solo un cambio en el modelo económico, sino también político del país "porque nos hemos deteriorado demasiado".

La elección tuvo lugar en el marco de la 109° Asamblea Ordinaria Plenaria de la CEV. También se nombró a Mons. Mario Moronta como primer Vicepresidente, a Mons. Raúl Biord como segundo Vicepresidente; y a Mons. José Trinidad Fernández como Secretario General.

Luego de su elección, Mons. Azuaje indicó que "en estos momentos debemos seguir trabajando en función de favorecer la vida de la gente, el sentido de la cultura de la vida de cada persona, pero con una constante, no por el interés de adquirir adeptos en un proceso electivo, sino con el interés fundamental de resguardar la dignidad y la vida de los venezolanos".

Sobre la realidad del país, el Prelado dijo que "en Venezuela se necesita reactivar la economía, dar trabajo, dar empleo, dar seguridad a la gente tanto personal como jurídica; mirar al pueblo según lo que realmente necesite, pensar y actuar en función de sus preocupaciones. En el país no solamente necesitamos un cambio de modelo económico sino también un cambio de modelo político, porque nos hemos deteriorado demasiado".

Este lunes, el diputado opositor Rafael Guzmán informó que Venezuela cerró el 2017 con una inflación de 2.616% y una caída del Producto Interno Bruto de 15%.

Estos cálculos lo hizo la Comisión de Finanzas del Parlamento, dominada por la oposición, pese a que sus funciones fueron usurpadas por la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro.

Más en América

Durante 2017 Maduro anunció seis aumentos salariales. El último fue el 31 de diciembre y fijó el salario mínimo integral (sueldo más bono de alimentación) en 797.510 bolívares (238 dólares a la tasa oficial y seis dólares en el mercado negro).

Producto de la crisis económica, Venezuela sigue afrontando la escasez de alimentos y medicinas.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.