Obispos de Nicaragua condenan violencia y hacen llamado a la paz

|

Al finalizar su Asamblea Plenaria, los Obispos de Nicaragua emitieron un comunicado en el que ratificaron su preocupación "y el dolor de pastores por la violencia en diversas partes del país, la cual revive heridas profundas que con mucho esfuerzo y buena voluntad nuestro pueblo había venido superando".

Así lo expresaron los prelados en referencia a la violencia que siguió a las elecciones municipales y que según los obispos tuvo una serie de irregularidades que deben aclararse. Asimismo, reiteraron su oposición "a cualquier tipo de violencia venga de donde venga, pues 'la primera que quiere la paz es la Iglesia'. Nunca hemos sido ni seremos partícipes de la utilización de la violencia como método para alcanzar un objetivo".

Los obispos de Nicaragua señalaron también que "es indispensable agotar todos los recursos constitucionales, jurídicos y democráticos que permitan encontrar una solución a la actual crisis, conforme a la verdad y la justicia" y alertaron que "no podemos ver impasiblemente que se utilicen signos y se usen lenguajes propios de la religiosidad católica con fines políticos y hasta totalmente contrarios a los valores que en sí mismos significan".

Los prelado insistieron luego "en el llamado a la oración y conversión. Disponemos que donde sea posible, se realice el Domingo próximo, Solemnidad de Cristo Rey, una procesión con el Santísimo Sacramento".

"Al acercarse la fiesta tan querida de La Purísima, exhortamos a nuestros fieles a celebrar 'la Gritería' y la Navidad de Nuestro Señor Jesucristo con devoción y esperanza cristiana", continuaron.

Finalmente los obispos se pusieron "bajo la protección de nuestra Madre Santísima, pidiéndole que interceda por todos los nicaragüenses en estos momentos particulares que vive nuestro país".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.