Obispos de Nicaragua almuerzan con Ortega: No trataron ningún tema de realidad nacional

Obispos de Nicaragua almuerzan con Ortega: No trataron ningún tema de realidad nacional
Obispos de Nicaragua (Foto CEN)

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) informó que este martes 3 de diciembre los Obispos del país compartieron un almuerzo con el Presidente Daniel Ortega, en el que no se trató ningún tema "de la realidad nacional del país".

El almuerzo, ofrecido por el Nuncio Apostólico, Mons. Fortunatus Nwachukwu, se realizó pasa despedir al Enviado del Papa Francisco para las celebraciones por los 100 años de la provincia eclesiástica de Nicaragua, el Cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez.

El comunicado señala que "siendo el Señor Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez un enviado extraordinario del Papa Francisco, que a su vez es jefe de Estado, fue invitado por razones protocolarias a dicho almuerzo el señor Daniel Ortega, Presidente de la República y su esposa Rosario Murillo".

"Siendo el Cardenal López Rodríguez también Arzobispo de Santo Domingo, República Dominicana, el señor Nuncio tuvo a bien invitar en modo 'personal' a cada uno de los obispos de Nicaragua, incluidos aquellos que ya son eméritos".

Al final del almuerzo, indica el comunicado, el Cardenal López Rodríguez "expresó su agradecimiento a los obispos de Nicaragua y a todo el pueblo fiel de nuestro país por la acogida amistosa y el trato cariñoso que recibió durante los días de su visita en nuestra patria".

"En el almuerzo no se abordó absolutamente ningún argumento que tuviera que ver con la realidad nacional del país. Se trató simplemente de un almuerzo protocolario de despedida y de agradecimiento al Cardenal López Rodríguez", concluye el texto.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.