Obispos de Nicaragua advierten de “egoísmo institucionalizado”

|

La Conferencia Episcopal Nicaragüense (CEN) dio a conocer un mensaje pidiendo a los políticos del país ponerse de acuerdo para superar la crisis política, derivada de la discusión entre el poder Ejecutivo y Legislativo sobre la constitucionalidad de algunos decretos.

El documento, firmado por Mons. Juan Abelardo Mata, Obispo de la Diócesis de Estelí y Secretario General de la CEN, convocó a los políticos a tener cuidado de no caer en una “práctica solapada de totalitarismo bajo el argumento de que se actúa por el pueblo y a encontrar el camino de la convivencia y la armonía”.

El “totalitarismo puede ser fruto de un falso empeño mesiánico de salvación temporal, el cual conduce a otros tipos de mesianismos para caer en un círculo vicioso de salvadores y vengadores, trayendo así regresión, estancamiento y anulación de todas las libertades”, afirmaron los obispos.

El documento señaló además al “egoísmo institucionalizado” como una de las causas por la que los nicaragüenses tienen apatía ante las propuestas políticas, prevaleciendo los intereses personales y partidistas que llevan la nación al estancamiento y pérdida de la esperanza en un futuro mejor.

una semana de oración hasta el 18 de julio

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.