Obispos de Madrid y sacerdotes de Alcalá defienden a Mons. Reig Pla

Obispos de Madrid y sacerdotes de Alcalá defienden a Mons. Reig Pla
Mons. Juan Antonio Reig Pla

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid (España) y los sacerdotes de la diócesis de Alcalá de Henares expresaron hoy su pleno respaldo a Mons. Juan Antonio Reig Pla ante la decisión del ayuntamiento de vetarlo de los actos oficiales por haber criticado el estilo de vida gay.

El comunicado de los obispos señala que "algunos partidos políticos han promovido en estos días en determinados municipios, entre ellos el de Alcalá de Henares, mociones de censura sobre la predicación y la actuación del señor Obispo de Alcalá de Henares, Mons. D. Juan Antonio Reig Pla, en su calidad de Obispo Complutense".

"Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid desean hacer pública su cercanía fraternal a Mons. Reig Pla, así como su rechazo de las mencionadas mociones, que no pueden ser calificadas más que de lamentables injerencias en la vida de la Iglesia", añade.

Por ello señalan que "la Provincia Eclesiástica de Madrid se adhiere plenamente al Comunicado hecho público por el Obispado de Alcalá de Henares el pasado martes, día 15 de mayo, cuyo texto se adjunta a la presente Nota" y que puede verse en http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1337345545&archive .

El comunicado está firmado por el Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco, sus tres Obispos Auxiliares, Mons. Fidel Herráez, Mons. César Franco y Mons. Juan Antonio Martínez Camino; además del Obispo de Getafe, Mons. Joaquín María López de Andújar.

Asimismo, los sacerdotes de todas las parroquias de la diócesis de Alcalá de Henares expresaron su respaldo a Mons. Reig Pla, así como su adhesión "a su enseñanza de la Doctrina Católica, expuesta con caridad y verdad".

Más en España

"Al mismo tiempo lamentamos que en dicha resolución no se respete la libertad de la Iglesia Católica para enseñar su Doctrina que, en este caso, ha sido mal interpretada", añaden y expresan su deseo de "seguir colaborando, junto con nuestras Comunidades, por el bien de la Ciudad de Alcalá".

El respaldo de los obispos y sacerdotes mencionados se suma al de una veintena de exhomosexuales que le agradecen a Mons. Juan Antonio Reig Pla haber salido del "infierno" del estilo de vida gay, así como al de la Conferencia Episcopal Española, la Comisión Permanente del Foro de Laico, la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC), los vicarios y arciprestes de Alcalá, entre otros.

Mons. Reig Plá despertó la ira y los ataques del colectivo gay español y de los partidos de izquierda, luego de que en su homilía de Viernes Santo criticara el estilo de vida homosexual de quienes "piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno".

Para ver la homilía completa de Mons. Juan Antonio Reig Pla, ingrese a http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros/triduo-pascual-santos-oficios-06-04-12/1369592/ (Desde el minuto 30 hasta el 50).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.