9 de setiembre de 2011 - 6:14 AM

Obispos de la India condenan atentado contra tribunal de Nueva Delhi

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Obispos de la India condenan atentado contra tribunal de Nueva Delhi

El Presidente de la Conferencia Episcopal de la India, Cardenal Oswald Gracias, expresó la condena de los obispos al atentado terrorista de ayer en la Corte Superior de Delhi y que dejó doce muertos.

En declaraciones difundidas ayer por Fides, el también Arzobispo de Bombay dijo que los prelados "están profundamente preocupados por este nuevo acto de violencia y el terrorismo: condenamos a los responsables y una vez más, pedimos a todos que se cree fraternidad y paz en el país".

"La Iglesia quiere ayudar a promover el amor, la paz y la armonía en la sociedad: esperamos que los autores de tales actos de ciega violencia desistan de su propósito y colaboren para construir una nación unida y pacífica. Este es el llamado y el compromiso de la Iglesia", añadió.

El Cardenal también se refirió a la destrucción reciente de una iglesia católica en el estado indio de Kerala. "Aprendemos con dolor de estos episodios. Afortunadamente, son esporádicos, no tienen lugar en toda la India, porque los indios son personas que aman la paz", indicó.

Sin embargo, advirtió que hay algunos grupos fundamentalistas, a los que recordó que "la violencia en nombre de la religión es un abuso de la religión. Los cristianos queremos promover el amor y servir a la nación y siempre estaremos comprometidos con estos valores".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios