Obispos de frontera argentina-uruguaya se reúnen para analizar problemática de papeleras

|

Los obispos de la frontera argentina-uruguaya se reunirán en la ciudad de Paysandú (Uruguay) para ver la problemática que viven las ciudades vecinas del río Uruguay por la construcción de una papelera en la localidad de Fray Bentos, que podría ser un agente contaminante del medio ambiente.

El encuentro, que se realizará el miércoles 29 de agosto en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo en Paysandú, es parte de las iniciativas que ha tomado la Iglesia para fomentar un clima de acercamiento y diálogo frente a los reclamos y cortes de puentes por parte de vecinos de la provincia de Entre Ríos (Argentina).

Por Argentina participarán los Obispos de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano, y de Concordia, Mons. Luis Armando Collazuol; mientras que por Uruguay asistirán el Obispo de Mercedes y Presidente del Episcopado uruguayo, Mons. Carlos Collazzi Irazábal; el Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti di Vietri; y el Obispo Auxiliar de Salto, Mons. Heriberto Bodeant Fernández.

El evento concluirá con una Misa concelebrada por los obispos presentes y sacerdotes, y asistirán fieles de ambos países.

Antecedentes

Más en América

Desde el año 2006 la Iglesia viene promoviendo encuentros de diálogo que buscan generar un clima de amistad entre las ciudades fronterizas.

En septiembre los jóvenes de ambos países se reunieron en la parroquia San José Obrero de Paysandú, acompañados de los Obispos de Salto y de Gualeguaychú además de sacerdotes y vecinos de Colón (Argentina) y Paysandú (Uruguay).

El 1 de octubre numerosos jóvenes uruguayos y argentinos volvieron a juntarse esta vez en la parroquia Santos Justos y Pastor de Colón (Argentina). El encuentro terminó con una Misa presidida por el Obispo de Concordia, Mons. Luis Collazuol, y concelebrada por el Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti di Vietri, y el Obispo Auxiliar de Salto, Mons. Heriberto Bodeant Fernández

Próximos a la navidad de 2006, el 21 de diciembre, se leyó una oración por la paz entre los pueblos vecinos, elaborada por las comunidades de Fray Bentos y Gualeguaychú y que se reza en cada Misa desde diciembre del año pasado, en la mitad del puente Libertador Gral. San Martín, que une las ciudades de Fray Bentos y Puerto Unzué.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.