Obispos de EEUU y Haití se reunirán en junio de 2012

|

Líderes de la Iglesia haitianos y estadounidenses se reunirán del 1 al 3 de junio de 2012 en la Universidad Católica de América en Washington en la primera conferencia nacional de solidaridad con Haití organizada por la Conferencia Episcopal Estadounidense (USCCB, por sus siglas en inglés) y el Catholic Relief Services (Cáritas en EEUU), según ha indicado la USCCB.

"Es una oportunidad única para los católicos de Haití y EEUU para aprender los unos de los otros y ayudarse de forma práctica con un verdadero espíritu de solidaridad", ha señalado el antiguo obispo auxiliar de Brooklyn y miembro del Grupo de Consulta para Haití de la Conferencia Episcopal Estadounidense, Guy Sansaricq.

En la conferencia intervendrán líderes de la Iglesia en Haití y EEUU implicados en la colaboración parroquial, la evangelización, y el desarrollo sostenible.

Además, se realizarán mesas de trabajo sobre los proyectos de colaboración en el área médica, de catequesis, reconstrucción, educación y proyectos de agricultura.

Asimismo, los participantes estudiarán cuáles son las mejores prácticas para trabajar el desarrollo a pequeña escala en el país y compartirán información sobre la respuesta ante el terremoto y la reconstrucción, especialmente a través de la Asociación para la Reconstrucción de la Iglesia en Haití (PROCHE, por sus siglas en inglés), una entidad impulsada por los obispos haitianos con el apoyo de la USCCB, CRS y otras agencias de ayuda católicas para reconstruir las Iglesias católicas de Haití destruidas por el seísmo.

El Obispo de Portland y miembro de la junta directiva del CRS, Mons. Richard J. Malone, invitó "a aquellos cuya fe les ha conducido a la misión en Haití a participar en esta experiencia de aprendizaje".

Más en América

"Los haitianos están al frente del programa de reconstrucción de las iglesias en Haití y todos debemos escuchar la perspectiva haitiana sobre lo que está funcionando mejor en el país", subrayó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.